About

Marcos Lorenzo (A Coruña, 1970) Licenciado en Económicas y DEA en Antropología, realicé estudios complementarios en gestión cultural, políticas sociales y urbanismo. Mi formación básica la obtuve en la USC (Santiago de Compostela, Galicia), aunque con estancias alternativas en EAFIT (Medellín, Colombia), ISCT-IUL (Lisboa, Portugal) y University of Edinburgh (Escocia).

En el campo profesional he sido responsable de cultura del Concello de Ferrol, director de la empresa creativa e-burbulla S.A. y gerente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia. Con anterioridad, en el área social, coordiné proyectos europeos para la Fundación Galicia Emigración y fui socio fundador de la consultora Cidadanía S. Coop. Ga., desde la que dirigí diferentes investigaciones y planes estratégicos para las administraciones públicas. También gracias a Cidadania ocupé cargos de responsabilidad en el cooperativismo gallego.

Blog_Nova

En paralelo a mis ocupaciones laborales fui redactor de revistas de pensamiento y arte, columnista en diferentes medios escritos, locutor de radio y autor de varias publicaciones sobre la Galicia contemporánea, normalmente en el campo del ensayo pero con alguna que otra incursión literaria. Así mismo, he dictado conferencias y cursos sobre gestión cultural, participación ciudadana, economía social y desarrollo territorial, migraciones e interculturalidad, etc. en foros institucionales y en universidades gallegas y foráneas. En fechas recientes he diseñado el Máster de Innovación Cultural y Gestión de Industrias Creativas para IFFE Business School (A Coruña).

En la actualidad trabajo como consultor y coordinador de proyectos en el equipo BenCuriosa y en la Cidade da Cultura de Galicia. Desde octubre de 2014 soy coordinador académico, docente y tutor del posgrado Curso de Experto Universitario en Gestión Cultural de la Universidade de Santiago de Compostela. Así mismo, soy miembro de la Sección de Lingua, Literatura e Comunicación del Consello da Cultura Galega y patrono de la Fundación Premios da Crítica Galicia.

Mi último libro personal lleva por título VIVIDORES (Axóuxere Editora, 2013), y se inspira, como su propio nombre indica, en aquellas personas que han mostrado o muestran una particular habilidad en el arte del buen vivir.

Descargar CV completo: En español, galego y português.

Contacto y redes sociales: marcos.lorenzo.gallego@gmail.com / TwitterFacebookLinkedin

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s